Estética total

LAVALLIERE a través de los años ha desarrollado un corte de traje que adapta los parámetros del corte italiano al biotipo latino.
Revisemos:
1- el promedio de cuello entre hombro y hombro del italiano es de 1/4 y del latino es de 1/3 , por lo tanto no pueden llevar la misma dimensión de solapa y altura de crán. Otro tema que influye en la altura de crán y ancho de solapa es el rostro, ya que si tenemos rostro fino un traje clásico no puede ir con solapas anchas y viceversa.

2- Regularmente la sastrería local desarrolla el ancho de las mangas en relación al pecho. ( recuerden.. Alguna vez les midieron el ancho de brazo al hacer un traje? ) Esto es un error, porque los latinos generalmente tenemos pecho grande y lo que se debe hacer es medir el ancho de brazo y hacer las mangas de manera personal para cada cliente, pues esto hace que te veas bien y no gordo cuando en realidad eres atlético.

3- Como los latinos generalmente tenemos piernas más cortas necesitamos varios detalles.-El largo de saco, es un tema importante, recordar que eso de » donde llegue mi dedo gordo » no existe pues si tienes brazos largos tendrás un traje mal diseñado. El largo ideal se ve en el cuerpo y en la prueba, pues debemos dejar ver igual o más cantidad de pantalones que saco.-la curva del delantero debe ser pronunciada así se verá más largo de pantalón a pesar de no tener piernas largas.

4- el pantalón no debe ser excesivamente ancho de rodillas, eso quita estatura igual que la doble basta.La boca del pantalón en estética con el corte….esto es muy importante.El tiro es un detalle importantísimo pero se debe ver en cada cliente. Esta es nuestra visión de un buen traje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en:

Suscríbete